Revista técnica
Por Varilamp 11 ago, 2023
Varilamp acude como expositor al IV Congreso ADMECO 2023
Por Varilamp 18 feb, 2022
En la tabla superior se muestran las diferencias entre los dos reguladores UNIVERSALES Varilamp en formato pastilla que funcionan con los mismos interruptores de cualquier vivienda, por lo que no será necesario sustituirlos para disfrutar de la regulación lumínica. Su manejo es fácil e intuitivo, con un simple cambio de estado del interruptor. Admiten conmutadas y cruzamientos ya existentes en la instalación. Compatibles con cualquier LED regulable a 230VAC. Incluso si no desea regular la luminosidad actuando sobre el interruptor, siempre tendrá el encendido progresivo de la lámpara que aporta mayor confort. En el caso del Magic LED 250, también con apagado progresivo. Se podría destacar el Clic Clac LED 250, por su fácil instalación en la misma ficha de empalme de cualquier lámpara. Por otro lado, el Magic LED 250 es más sencillo de manejar y proporciona apagado progresivo. Para más información sobre cualquiera de ellos, puede consultar su sección en el menú Productos/Reguladores. Si necesita un regulador de este tipo que soporte más potencia de carga, consúltenos aquí . (Vea también Magic 12-24 , para tiras LED a 12-24VDC).
Por Varilamp 30 oct, 2019
En este esquema se representa la conexión del Mando a distancia por Bluetooth "RM 230V DUAL" con el regulador UNIVERSAL Multi Dimmer 250 para poder controlarlo desde el móvil o tablet, además de hacerlo desde el pulsador/es físicos convencionales. La idea es convertir el RM en otro pulsador más en paralelo dentro de la instalación, con la salvedad de que en este caso es virtual, en el smartphone o tablet. Para ello se debe descargar desde el dispositivo la APP gratuita "RM control Dual" y configurarla como se indica, en modo pulsador doble. Para más información sobre la aplicación, puede consultar su sección aquí . Como cada RM contiene dos relés conmutados con contactos libres de tensión, se trata de conectar los contactos normalmente abiertos del relé en paralelo con el pulsador o pulsadores de pared, consiguiendo así el control del regulador desde cualquiera de ellos.
Por Varilamp 24 abr, 2019
En el esquema de ejemplo se muestra la conexión de dos reguladores Varilamp Multi Dimmer 250 conectados en "batería", controlados desde el mismo pulsador (o pulsadores en paralelo). De esta forma si la potencia total a regular supera la máxima del regulador (250W con f.d.p.=1), se divide la carga en dos (en este ejemplo), para regular la mitad de la carga desde cada regulador. Con lo que, en el ejemplo, se podría regular desde el mismo pulsador hasta 500W con f.d.p.=1. La instalación es sencilla: Se conecta cada regulador a Fase y Neutro y a su parte de la carga, sin que ésta supere la máxima permitida por el regulador. El pulsador/es se conecta/n a las entradas de pulsador de cada regulador en paralelo. La única premisa para que este tipo de instalación se pueda hacer es que la carga total sea divisible. Esta tipo de instalación es análogo para los demás reguladores de pulsación.
Por Varilamp 21 abr, 2019
En este esquema se representa la conexión de varios reguladores con alimentación de 12VDC a 24VDC, para controlarlos desde un solo pulsador. Cada fuente tiene que ser capaz de dar la potencia máxima que requiera la carga que se está regulando en cada regulador. En el caso de una sola fuente de alimentación donde se conecten ambos reguladores , ésta debe poder soportar la potencia total a regular. Es un esquema parecido al caso de los reguladores a 230VAC, con la salvedad de que en este esquema cada regulador está alimentado por una fuente diferente. Al igual que en aquel caso, para llevar a cabo esta instalación, se debe poder dividir la carga en dos o más partes. IMPORTANTE: En el caso de tener dos fuentes de alimentación, éstas se deben alimentar a la vez desde el térmico o corte general, para que ambos reguladores estén sincronizados al controlarlos desde el pulsador.
Por Varilamp 18 abr, 2019
En la tabla superior se muestran las diferencias entre los dos temporizadores UNIVERSALES en formato pastilla, compatibles con LED o cualquier tipo de carga (MULTICARGA). Ambos se controlan a pulsadores y soportan la misma carga máxima, pero cada uno tiene características específicas para cualquier necesidad en la instalación. El más versátil de los dos es el Multi Tempo 500 , pues permite controlarlo desde interruptores además del control habitual por pulsadores, lo que evita, en su caso, tener que cambiar el interruptor ya existente por un pulsador. Además, la entrada de pulsador/interruptor puede venir de Neutro o Fase indistintamente, lo que facilita aún más su instalación. En cuanto al T-UNI posee un esquema de instalación específico para cuartos de baño, que permite temporizar el extractor del mismo después de apagar la luz desde el interruptor . A su vez, en modo estándar, posee luz de limpieza de 1 hora de duración activable desde el propio pulsador, que permite temporizar 1 hora en cualquier momento. Para más información sobre cualquiera de ellos, puede consultar la sección de cada uno en el menú Productos/Temporizadores.
Show More
Revista técnica
Share by: